lunes, 27 de noviembre de 2017

Rutina de limpieza facial básica

Feliz lunes!

Hoy les voy a hablar de los pasos que sigo en mi rutina diaria de limpieza facial o desmaquillado (según el momento del día).

Una limpieza facial diaria es muy importante ya que estamos expuestos a múltiples agentes contaminantes en nuestro día a día.

Es importante tener el rostro limpio antes de maquilarse y, posteriormente, desmaquillarte completamente. Yo suelo aplicar ésta rutina cada mañana (antes de maquillarme) y cada noche (para desmaquillarme), pero los días que no me maquillo también realizo los mismos pasos para limpiar e hidratar la piel.

Además de esta rutina, dos veces por semana realizo una exfoliación suave o me aplico una mascarilla dependiendo de cómo me vea la piel.

Recuerda utilizar productos específicos para tu tipo de piel.

PASO 1: Leche limpiadora

Se aplica realizando un suave masaje de manera circular por el rostro, cuello y escote.

* Si estás maquillada, primero retirar el maquillaje con tu desmaquillante habitual.

PASO 2: Limpiar el rostro con agua tibia para retirar la leche limpiadora. Podemos ayudarnos con unas esponjas desmaquillantes, una toallita no abrasiva, etc.

PASO 3: Aplicar, con ayuda de unos algodones desmaquillantes, el tónico facial dando toques suaves por rostro, cuello y escote.

PASO 4: Aplicar la crema hidratante habitual, en el caso de ser de noche se puede aplicar una hidratante de tratamiento.


Ahora mismo estoy probando una leche limpiadora de AVON Care, el tónico de MERCADONA y la hidratante de BYOTEA (de venta en Artybelleza).






Lo ideal sería utilizar todo de la misma marca, pero yo soy mucho de probar productos nuevos y pocas veces coincido...

En el caso de las mascarillas estoy probando algunas de cosmética coreana de SEPHORA que me han regalado.

Y tú, sigues alguna rutina de limpieza facial específica? Con qué productos?